vientre llanto sangre



“Cada mujer vive con un saboteador en ella que tiene la voz de su madre”
Ingmar Bergman (cineasta y directo teatral sueco)



Represento un error, el odio encarnado, la materialización de tus dolencias y de todos tus malditos fantasmas. Soy la herida más profunda e incurable. Las lágrimas que te sofocan, la perfección exigida... Soy la angustia que camina y te habla pero intentas ignorar... pero no podes... porque tus ansías de indiviso control buscan la supremacía ante mi dolor.
Soy la niña que deseas que permanezca inerme en el tiempo... conservando su pureza de virgen mientras los segundos consumen sus deseos. Soy la lucha contra natura, la contradicción que sonríe, se oculta y piensa... Piensa en la contradicción de formarme en tu vientre, para destruirme luego. Soy tu espejo, tu mirada... sos mi mirada, mi espejo. Aterra el reflejo... padres ausentes, madres desquiciadas... y nosotras... somos una... y tal vez nunca dejemos de serlo... unidas por ese cordón perpetuo...

5 comentarios:

  1. Terrible y tan cierto...
    Nunca deja una de asirse a sus deseos, aquellos que resultan imposibles de cumplir, porque tras uno, viene otro, y otro y otro más.
    Si se la satisface dejamos de ser, y si somos dejamos de ser para ella. Incansables, insatisfechas, ansiosas, perfeccionistas y exigentes de aquello que nunca se exigieron para sí. Maestras de nada.

    ResponderBorrar
  2. Uh!!! qué fuerte mujer!!! tienes una forma de escribir que desgarra. Me gusta tu casa, tal vez con el tiempo, se llene de adornos coloridos, no crees?... Te dejo un beso y la copia de la llave de mi casa, bienvenida cuando gustes...

    ResponderBorrar
  3. Yanina!! Todavía no puedo creer la periodicidad de las publicaciones. ¿Viste que uno re-encuentra el gusto por la escritura acá? Todos los días!!

    Definitivamente este es el texto más honesto que escribiste, sin dudas. Aunque no me hubieras contado algunas situaciones que me hacen entender del todo en donde nace, las hubiera adivinado.

    Por otro lado, también noto que es el más catártico. Mejor aún!! Que tu propia literatura bañe tu corazón y te limpie...

    Me encantó la frase, me pareció de las más lúcidas que leí. Te la robaría si no fuera que en mi caso soy yo la madre de mi madre... jaja, tema de martes de psicoanálisis!

    Lo único que puedo decirte es que las historias no se repiten. Puede que tu mamá se proyecte en vos, pero no por eso vos vas a ser ella (pero castaña, jaja)...

    Un beso enoorme...

    pd. me alertó tu segunda falta consecutiva a la facu. Hoy te llamo a ver si te encuentro y me cercioro que sigas viva...

    ResponderBorrar
  4. ultra power tus decires! no puedo decir mucho, colega Socologa.
    Un fuerte abrazo y saca todo lo que tengas!!

    ResponderBorrar
  5. ¡ Qué preciosidad de palabras! Realmente,es precioso.

    Un besito.

    ResponderBorrar