La cuna vacía

Se están abriendo las ventanas
Y hay pájaros volando
Niña de mi hija,
Quien te habrá tomado por primera vez
Yo pude rozar tu piel, también tocarte
Pero si así no hubiese sido
El sentido de mi sangre
Impulsaría mi cuerpo hacia tu aliento
Como habrá sido tu destierro
Que indefinidas ventanas
Podrán detener tu vuelo
Sabe que te busco y solo me detengo
Para reconocer tu latido que me llama
Se están abriendo las ventanas
Y hay pájaros volando

* El anterior texto forma parte de la obra teatral “La cuna vacía” de Omar Pacheco que gira en torno a un tema profundo: la expropiación de niños durante la ultima y cruenta dictadura militar en Argentina. Recomiendo este espectáculo penetrante hasta las lágrimas.
(En el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, Ciudad de Bs. As.)

1 comentario:

  1. Terrible tema; todos merecemos crecer con el calor de una familia.

    ResponderBorrar