Vientre llanto sangre

“Cada mujer vive con un saboteador en ella que tiene la voz de su madre”
Ingmar Bergman (cineasta y director teatral sueco)



Represento un error, el odio encarnado, la materialización de tus dolencias y de todos tus malditos fantasmas. Soy la herida más profunda e incurable. Las lágrimas que te sofocan, la perfección exigida... Soy la angustia que camina y te habla pero intentas ignorar... pero no podes... porque tus ansías de indiviso control buscan la supremacía ante mi dolor.
Soy la niña que deseas que permanezca inerme en el tiempo... conservando su pureza virginal mientras los segundos consumen sus deseos. Soy la lucha contra natura, la contradicción que sonríe, se oculta y piensa... Piensa en la contradicción de formarme en tu vientre, para destruirme luego.
Soy tu espejo, tu mirada... sos mi mirada, mi espejo. Aterra el reflejo... padres ausentes, madres desquiciadas... y nosotras... somos una... y tal vez nunca dejemos de serlo... unidas por ese cordón perpetuo...

7 comentarios:

  1. Este texto fue publicado anteriormente pero hoy tiene una crudeza tan real para mí qué me sería imposible escribir lo que siento con otras palabras.

    Incapacidad o exceso de ocio? Me amparo en "La Chiqui" que afirma que el público se renueva... (solo para entendidos)

    ResponderBorrar
  2. .....................

    Tal vez no sea la entendida, y estoy segura menos estoy dentro de los elegidos, pero igual disfruté tus letras... no sé por qué me referenció inevitablemente a mi relación con mamá.

    Gracias y un bechito"!!!

    ResponderBorrar
  3. el círculo perpetuo de ser, querer ser y dejar de ser

    una vez me dijeron que tarde o temprano nos transformamos en aquello que nos prometimos no ser... pero núnca lo creí

    ResponderBorrar
  4. A veces (los padres) por ayudarnos, nos hacen daño... pero siempre hay que tener presente que (en la mayoria de casos) lo hacen por amor, algo equivocado, pero amor.

    ResponderBorrar
  5. Bueno heredamos defectos y virtudes de nuestros progenitores... así es la vida...

    ResponderBorrar
  6. No es así, no sos la misma... Yo la conozco y te conozco y lo digo con propiedad.

    Además si necesitás una mamá yo te presto a la mía. Ya te dije que sos su favorita! =)

    ARRIBA EL ANIMO o LOS CORAZONES, lo que prefieras! Siempre que sea con una sonrisa es bienrecibido.

    Creo que el principio de aceptación propia es lo que a uno lo salva, y hasta donde sé vos lo tenés bastante presente. Yo sí te veo tocando el bajo mientras charlás sobre la cultura de algún pueblito olvidado...

    Te quiero! Besote

    ResponderBorrar
  7. Siempre el mismo carrusel, un te amo - te odio; la sortija, el juego y el dolor de perder y de ganar.

    Solo falta que se mezcle Edipo con Electra.

    Siempre somos espuma. Porque el mar se relaja o porque se enfurece.

    Y así y todo mar y espuma siguen siendo madre e hija.

    ResponderBorrar