Hastío

Entederme sola después de sentir que éramos reales. Una decepción que no es trágica pero siento que lo fuera. Es el poder perverso del presente. Tu mirada vacía refleja la insignificancia del vínculo. Entonces descubro mi ternura expuesta y desgarrada, malherida a golpes emocionales perpetuos, solitaria en un rincón oscuro ella siente que una vez más no fue materia de pensamiento de hombre alguno. Ahora la ternura, agónica tras el desengaño, lentamente está muriendo.

Mientras tanto, inútilmente intento recordar el pasado colmado de ilusiones, ofrendas constantes y deseos desmesurados. Me resulta imposible comprender que mientras nosotros desentendimos los límites hoy una inmensa y dolorosa brecha nos separe. Fui inconsciente de que la pasión escondía un pequeño engaño que se acrecentaba sutilmente. Ignoré la distancia en el mirar en la lejana cercanía de nuestros cuerpos. Fui víctima de mis propios anhelos y ahora la soledad se convierte en mi elección. Veo el quiebre en el lazo ahora mojado por la lluvia.
Y comprendo que todo vuelve a ser lo mismo.
Porque cada hombre se reencarna en el mismo error,
la misma decepción, el mismo dolor,
acompañado por el mismo silencio,
bajo la misma lluvia.
Las mismas gotas bajo el mismo paraguas. Las mismas lágrimas que inundan mi mundo reducido al hastío.








* Porque aún siento la presencia de tu ausencia

2 comentarios:

  1. Lo único que deseo es que en esa desilusión encuentres también algo para aprender.

    "Sólo debes entender, que eres parte del dolor" (Ya ves que hago la tarea con tu casette a mano). No te escribo cómo termina la canción porque vos sabés cuál es el remedio, tanto que me sorprende que aun sigas escéptica a esa esperanza que constituye la certeza de saber lo que sabemos.

    Vamos Yanina, que la fe mueve montañas y debería de ser motivo suficiente para permanecer en estado de alegría eterno. Y, si eso no te sirve, te ofrezco mi amistad menos perfecta pero igual de infinita para que las desiluciones duelan menos y las emociones duren más :)

    Un abrazo, con el corazón igual de roto pero las alas intactas ;)

    ResponderBorrar
  2. todo pasa, todo queda, pero lo nuestro es pasar...

    ResponderBorrar